Gobierno busca que se exporten servicios

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La pieza que otorgaría una tasa preferencial de 4% en el pago de contribución sobre ingresos por hasta 20 años capturó la atención de banqueros de inversiones, fondos de inversión privada y fondos de cobertura de riesgo en Nueva York, durante la jornada de reuniones que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) llevó a cabo la semana pasada.

"La acogida fue muy buena", expresó el secretario del DDEC, José R. Pérez-Riera, mientras pasaba revista de los frutos de la gestión de su agencia en La Gran Manzana.

El funcionario indicó que sostuvo una docena de reuniones con firmas de la talla de JP Morgan, fondos de capital privado y de cobertura de riesgo que gestionan hasta $ 30,000 millones en activos y con diversos bufetes de abogados como Waltham Lipton y Jones Day.

La lógica detrás de la nueva pieza, explicó el funcionario, consiste en propiciar que firmas de arquitectura, abogados, contadores o empresas que ofrecen servicios directos a clientes se establezcan en la Isla, no para ofrecer servicios en el mercado local sino para que ofrezcan sus servicios especializados desde Puerto Rico a clientes en Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur.

Según Pérez-Riera, el objetivo es lograr hacer de Puerto Rico un centro de servicios avanzados, lo que supondría otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR