Gobierno va a la caza del turista estadounidense

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

La estrategia abarcará medios tradicionales y no tradicionales, incluidas publicaciones de internet y las redes sociales.

"Vamos a mostrar las cosas que nos diferencian de otros destinos del Caribe", dijo el director de Turismo, Mario González Lafuente, durante la presentación de la campaña, que da continuidad al concepto "Puerto Rico lo hace mejor".

Por tal razón, además de resaltar las bellas playas de la Isla, como Flamenco en Culebra, los anuncios de televisión destacan la posibilidad de que el turista emprenda aventuras en el parque Toro Verde o, con la recomendación de Chi Chi Rodríguez, vaya a jugar golf bajo la espectacular temperatura invernal de Puerto Rico.

También se promoverá, en otros medios, el Viejo San Juan, El Yunque, sus noches de fiesta y la gastronomía puertorriqueña.

"Celebramos la Navidad más larga del mundo", advirtió González Lafuente al presentar los anuncios de televisión - con las imágenes de la campaña como telón de fondo en las pantallas gigantescas de Times Square-, a periodistas de 70 medios e invitados especiales.

Los mensajes publicitarios comenzarán a verse esta semana en las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, incluida la ceremonia de esta noche del encendido del árbol de Navidad de NBC, que, como en 2010, incluirá un mensaje del gobernador Luis Fortuño.

Pero, desde octubre pueden observarse en carteles y paradas de autobuses.

Como parte de la alianza con NBC, 5,500 taxis en Nueva York, Washington y Boston (Massachusetts) les mostrarán a los estadounidenses los atractivos turísticos de la Isla, sostuvo González Lafuente, en un evento que contó con el auspicio de Rones de Puerto Rico y al cual asistieron el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y el secretario de Dearrollo Económico, José Pérez-Riera.

"Estamos aquí para apoyarlos", dijo Pérez-Riera, presidente de la Junta de Directores de Turismo y quien indicó que ha tenido esta semana en Nueva York reuniones centradas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR