Gobierno decreta un toque de queda

Tras al devastador paso del Huracán María, el gobierno intenta mantener el orden en ruta a la reconstrucción del país con la activación de un toque de queda que comenzó ayer y se extenderá hasta el sábado en la mañana.

La orden ejecutiva que emitió ayer el gobernador Ricardo Rosselló, dispone que, en horarios de 6:00 p.m. a 6:00 a.m., nadie podrá salir de sus hogares, excepto determinadas personas si se encuentran en el ejercicio de sus funciones: personal de salud, de agencias de seguridad o en tareas de recuperación y auxilio, así como miembros de la prensa y personas que estén atendiendo una situación de emergencia.

Debido al colapso del sistema eléctrico, no habrá servicio de semáforos en las vías públicas. Además, por la fuerza de los vientos, hay mucho tendido eléctrico en carreteras y aceras, lo que representa un riesgo para la vida.

“Esto es un evento catastrófico. Es un desastre de gran envergadura y, ante ello, sin tener electricidad es necesario tener una serie de controles. Es importante que podamos tener a nuestra ciudadanía segura y, por tanto, mantener a nuestra ciudadanía segura. La Policía tiene instrucciones de identificar, salvo algunas excepciones”, manifestó el gobernador a El Nuevo Día, poco después del anuncio.

Luego de la reincorporación del servicio de energía eléctrica casi en su totalidad tras el paso del previo Huracán Irma hace dos semanas, el gobierno no ha anticipado cuánto podría demorar el volver a reconectar todo el sistema. La caída de numerosos árboles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR