El Gobierno los deja en manos de los vándalos

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

A la merced de ladrones, de prófugos en busca de escondite y de los sicarios que intentan matarlos a tiro limpio, viven ancianos, infantes, enfermos, discapacitados, ciudadanos que aseguran no tener con qué pagar su mudanza ni la fianza en los hogares temporeros que les consiguen el municipio de Caguas y el Departamento de la Vivienda mediante el programa federal Sección 8.

Ese es el caso de Annette Falero, quien desde noviembre vive con su esposo entre cajas de mudanza y maletas, porque el Gobierno se quedó sin el dinero que les prometió para pagar su mudanza a Massachusetts, donde están a punto de perder la casa que les asignaron.

"Se había comenzado a hacer (las mudanzas el año pasado) por orden de compra de forma expedita, pero es tanta la cantidad que se acabó (el dinero)", justificó el titular de la Administración de Vivienda Pública, Miguel Hernández Vivoni. Dijo que llegaron a mudar a casi 400 familias.

Mientras, Falero, quien es paciente de depresión, duerme en colchones junto a su esposo, sobreviviente de un derrame cerebral que canceló sus servicios médicos en noviembre porque -a pedido del Gobierno- se iba a mudar.

Ángel Bermúdez, un hombre con cuadriplejia, teme que le roben las ventanas a su apartamento y que el agua de lluvia dañe equipos eléctricos vitales para su vida, mientras consiguen una casa adaptada para él y su esposa.

El secretario de la Vivienda, Rubén Ríos Pagán, quien visitó Caguas para atender a este medio, aseguró que ayer mismo se adjudicaría la subasta para las mudanzas, que deben reiniciar en dos semanas.

En cuanto al gran número de unidades que carecen de puertas, ventanas, cables de cobre y contadores, Hernández Vivoni reconoció que eso lo han hecho los vándalos, no su agencia. "Nosotros no hemos comenzado el proceso (de desmantelar para demoler)", dijo.

Los planes de remodelar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR