Incólume el Gobierno con los impuestos

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

Durante su participación los presidentes de Cámara y Senado tomaron posturas defensivas recalcando que, con los impuestos acordados para cuadrar el presupuesto, están haciendo lo mejor para Puerto Rico. Reiteraron que la mayor parte de los problemas los heredaron.

"Puerto Rico se encuentra en una situación de quiebra terrible, es como pagar una tarjeta de crédito cuando la familia suya ya está en el tribunal de quiebras", dijo el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien no pudo responder cómo actuarían si el Tribunal Supremo termina por invalidar la polémica reforma del Sistema de Retiro.

Explicó que las casas acreditadoras le dijeron a Puerto Rico que tenía que hacer cuatro cosas: reorganizar la deuda de Retiro; tener un presupuesto balanceado; empezar a pagar las deudas; empezar a hacer crecer la economía.

"De esas cuatro cosas, entendíamos hasta ayer que teníamos tres que ya habíamos atendido. ¿Qué pasaría si el Tribunal Supremo declara inconstitucional la Ley de Retiro? Obviamente tira todo ese trabajo por la borda. Si el Tribunal (Supremo) tiene otras agendas... eso sería terrible para Puerto Rico", dijo Bhatia, admitiendo que no hay un plan alterno.

Bhatia añadió su molestia con que la gente se refiriera a la reforma de Retiro como el "retirazo".

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, tampoco fue específico sobre los detalles del presupuesto y su impacto en la economía.

Dijo que antes de tomar las decisiones sobre nuevos recaudos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR