El gobierno incumple con Ley de Preferencia

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Así lo denunciaron, en entrevistas separadas con El Nuevo Día, los empresarios Jesús Saad Nazer y Patricia Gutiérrez, el primero fundador de las fábricas J. Saad Nazer, Inc. y Karla Furniture Manufacturing, y la segunda presidenta de la compañía editorial Plaza Mayor.

"Un grupo invisible margina a la industria puertorriqueña y está en todas las agencias manipulando las subastas importantes de más de $50,000", manifestó Saad Nazer. Aclaró que no se refería a los empleados ni compradores, a quienes describió como "gente honesta y servidores públicos que no se atreven a contradecir a sus superiores".

Saad Nazer, quien lleva más de 40 años en la industria de muebles, señaló que la Ley de Preferencias se ha convertido en letra muerta, pese a que esta administración se comprometió a hacerla cumplir, como una manera de apoyar el fortalecimiento de las empresas locales e impulsar la economía. Cabe señalar que el gobierno compra unos $5,000 millones anualmente en bienes y servicios.

Por su parte, Gutiérrez denunció que la corrupción está en las altas esferas de las agencias, y señaló que en el caso del Departamento de Educación (DE), el secretario Rafael Román lo sabe y "se hace de la vista larga".

Gutiérrez impugnó el año pasado una subasta del DE, ya que según ella, después de que su empresa ganó, se la adjudicaron a otra empresa. Dicha subasta se celebró en diciembre del año 2011 para los libros de español de los tres grados de escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR