Un gobierno marcado por el trabajo y la honestidad

Por Yaritza Santiago Caraballo

end.ysantiago1@elnuevodia.com

El presidente fundador de El Nuevo Día recordó que Ferré, quien fue el autor de la famosa frase "La razón no grita, la razón convence", implementó el bono de Navidad que hoy reciben los empleados públicos y privados, impulsó la reducción de la edad para votar de 21 a 18 años e inició la construcción de la autopista de San Juan a Ponce.

Estas tres importantes obras son parte del legado que dejó Ferré durante su mandato, según lo documenta el libro "La Gran Tarea: La obra de gobierno de Luis A. Ferré 1969-1972", presentado a un grupo de estudiantes de la Universidad Interamericana en Cupey.

Escrito por el historiador Guillermo Baralt, el libro es una iniciativa de don Antonio Luis para mantener viva la obra de su padre.

"El gobierno de Luis A. Ferré, aunque fue breve, fue propulsor de cosas que se hicieron más tarde", expresó don Antonio Luis. "Fue un gobierno que echó al país hacia adelante con honestidad, trabajo y seriedad", agregó.

Durante su mensaje, don Antonio Luis resaltó que en el gobierno de su padre no hubo casos de corrupción.

"No hubo robos, corrupción como los que hemos visto hoy día. Hubo más que tres casos de un funcionario que cargó a una corporación donde trabajaba tres trajes por $ 15,000, pero no se compara con lo que hay ahora, donde millones de dólares están envueltos en casos de corrupción. Qué ha pasado en Puerto Rico; no encuentro respuesta", señaló.

Destacó también que bajo la época de Ferré se promovía la tolerancia y el respeto entre las figuras políticas, contrario a lo que ocurre en la actualidad. Recordó, como ejemplo, que él presenció una negociación "muy respetuosa" entre su padre y su sucesor, el exgobernador popular Rafael Hernández Colón, para salvaguardar los incentivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR