Gobierno presenta programa “Puerto Rico Renace”

Familias cuyos hogares fueron afectados por el huracán María tendrán otra oportunidad de ayuda para reparar los daños a través del programa “Puerto Rico Renace” que lanzó ayer el gobernador Ricardo Rosselló.

Según se anunció, esta iniciativa asistirá tanto a personas que hayan recibido ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) pero que el dinero no haya sido suficiente para completar las reparaciones, como a otros que no se hayan beneficiado de dichos fondos.

Bajo una inversión inicial de $3.5 millones de fondos federales, este programa fue anunciado como un nuevo esfuerzo de reconstrucción y revitalización de comunidades de bajos recursos.

Liderado por la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), “Puerto Rico Renace” proyecta otorgar hasta $40,000 por familia, siendo prioridad los hogares de menores que tengan necesidades especiales o que tengan adultos mayores.

“Ya tenemos las familias que van a estar participando”, anunció Jesús Vélez, director ejecutivo de ODSEC, en conferencia de prensa. Aunque no se informaron los criterios para la selección de los pueblos donde comenzará esta primera fase del proyecto, se indicó que se le daría énfasis al área de la montaña y el oeste.

El barrio Pajonal, en Florida, además del barrio Ensenada, en Guánica, fueron lugares mencionados donde se canalizará parte de la ayuda. También se informó que una porción de los fondos ya recibidos se usarán en un centro tecnológico en la comunidad de La Perla, en el Viejo San Juan.

Mejoras permanentes para instalaciones comunales, como centros tecnológicos y comunitarios, también formarán parte de este esfuerzo, así como la reorganización de juntas comunitarias.

Según se explicó, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR