El gobierno revive la presión

WASHINGTON.- Las autoridades de la isla van a reanudar la presión a favor de algún nuevo incentivo contributivo para la inversión en Puerto Rico, justo cuando el Congreso empieza a examinar la implementación de la reforma contributiva federal y posibles ajustes a esa nueva legislación.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, ha indicado que, tan pronto como esta semana, regresará a la capital estadounidense con la idea de volver a reclamar medidas que fomenten la inversión en Puerto Rico. Mientras, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, planifica divulgar en los próximos días iniciativas contributivas a favor de la economía y la industria manufacturera.

“La meta es tratar de reducir el impacto económico negativo que puede tener sobre Puerto Rico la implementación de esa reforma”, dijo el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (Prfaa), Carlos Mercader, sobre el reavivamiento de la presión del Ejecutivo de la isla.

En el mismo medio de la emergencia en Puerto Rico por los daños causados por el huracán María, la reforma contributiva federal aprobada e impulsada por el gobierno de Donald Trump estableció un nuevo impuesto de 13.1% sobre la propiedad intelectual de las empresas foráneas, las mismas que han representado el corazón de la industria manufacturera en la isla por décadas. El gobierno teme perder unos $1,700 millones durante los próximos años a causa de la reforma tributaria federal.

La división dentro del gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en torno a la reforma contributiva federal y el futuro de las Corporaciones de Control Foráneo (CFC) en Puerto Rico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR