Los gobiernos deben fomentar esparcimiento

En 1955 se creó por ley el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Su primer director y gestor fue el doctor Ricardo Alegría. Con la creación del ICP surgió la idea de establecer centros culturales, adscritos al ICP, en cada pueblo.

Los directivos y miembros de estos centros realizan trabajo voluntario en favor de nuestra cultura. Sin embargo, en los pasados años el apoyo que ofrece el ICP a los centros culturales ha sido mínimo.

Esto ha sucedido también con la ayuda que brindaban los municipios. Además, este año el donativo legislativo fue totalmente eliminado.

En el caso de Centro Cultural José “Momo” Mercado de Caguas, el donativo que aportaba el municipio también fue cancelado. Este centro, que en 2018 cumple sesenta años de labor cultural incesante, realiza sobre 20 eventos culturales cada año.

En estos momentos, nuestro pueblo se enfrenta a grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR