GOLDEN STATE ES SU FAVORITO

Por primera vez en su carrera de ocho años con los Mavericks de Dallas, José Juan Barea es un espectador más durante la postemporada de la NBA.

A la misma vez que disfrutará de unas vacaciones que llegaron antes de lo que hubiera querido, el veterano base puertorriqueño no le perderá la vista a la acción de los ‘playoffs’, donde ve a los Warriors de Golden State como favoritos para coronarse en la final por segunda vez en los pasados tres años.

“(El campeón) Va a ser Golden State por la forma que está jugando”, predijo Barea en entrevista telefónica con El Nuevo Día desde Dallas.

“Vamos a ver algo similar al año pasado. Aunque Cleveland no terminó bien, van a encontrar la forma de llegar (a la final). Va ser interesante. Houston va a estar bien preparado para darle una buena pelea a los Warriors. San Antonio también les puede dar la batalla. Boston y Chicago igual en la Conferencia del Este. Uno no sabe que pueda pasar. Va a estar bueno”, agregó.

Golden State perdió la final del 2016 frente a los Cavaliers de LeBron James en siete juegos luego de tener una ventaja en la serie de 3-1. Ese equipo de los Warriors también consiguió una marca histórica de temporada regular de 73-9.

Para esta campaña, se reforzaron con el astro Kevin Durant. Golden State recibe esta noche a los Trail Blazers de Portland en el segundo partido de su serie de primera ronda, la que lideran por 1-0.

En el caso de los Rockets, terminaron terceros en la Conferencia del Oeste gracias al desempeño inmenso de James Harden, fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso. Houston comanda la serie 1-0 frente al Thunder de Oklahoma City, donde milita el estelar Russell Westbrook.

Los Spurs, como lo han demostrado por casi dos décadas, también son hueso duro de roer cuando cuentan con las instrucciones del exitoso técnico Gregg Popovich y la nueva estralla del quinteto, Kawhi Leonard.

James y los Cavaliers llegaron inconsistentes a la postemporada, pero ya tienen cómoda ventaja de 2-0 frente a los Pacers de Indiana.

“Raro” estar fuera. Mientras la postemporada de la NBA comienza a tomar vuelo, Barea expresó sentirse raro por no estar en la lucha por el trofeo Larry O’ Brien con los Mavericks.

Aunque no jugó en los playoffs en su estadía de tres temporadas con los Timberwolves de Minnesota (2011-2014), el sentimiento es nuevo para el canastero de 32 años en la ciudad donde inició su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo en el 2006.

“Para este tiempo nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR