Golden State ya hizo historia y va por más

Los Warriors de Golden State se colocaron el domingo a dos victorias de capturar su segundo campeonato de la NBA en las últimas tres temporadas al propinarle a los monarcas Cavaliers de Cleveland otra paliza en la final.

Y el quinteto liderado por Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson está, además, a las puertas de convertirse en el primer equipo en la historia de la liga en finalizar una postemporada de manera invicta bajo el sistema actual de cuatro series de playoffs.

De lograrlo, los Warriors estarían en carrera para convertirse en uno de los equipos más dominantes en la postemporada de la NBA y se encontrarían en buena compañía junto a otros trabucos.

Golden State, por tercer año al hilo, finalizó la temporada regular con la mejor marca global, 67-15, aunque se quedaron cortos de igualar o mejorar su foja de 73-9 del año pasado, la mejor récord de temporada regular en la historia. Pero los Warriors apenas comenzaban a calentar motores.

En su serie de cuartos de final de la Conferencia Occidental los Warriors dominaron a los Trail Blazers de Portland en cuatro partidos con un promedio de ventaja por desafío de 18 puntos. El choque más cerrado fue el tercero, el cual Golden State ganó 119-113: salieron por la puerta ancha en el resto de los juegos por 12, 29 y 25 tantos, respectivamente.

El Jazz de Utah fue el equipo que más “problemas” le dio a los Warriors durante la semifinal de la conferencia. Aunque Golden State también barrió la serie, los primeros tres partidos se definieron por 12, 11 y 11 tantos; el cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR