Goleadores de alto calibre

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

Luego de varias decepciones decidió embarcarse en un proyecto para trabajar con la juventud que se convirtió en la Puerto Rico High Performance Soccer Academy (PRHPSA).

"Fundé la academia en el 2009 ya que hay que empezar de abajo, con los niños. Nos enfocamos en la condición física, técnica y táctica", señaló Barros, quien jugó fútbol profesional por 18 años y fungió como entrenador de los Puerto Rico Islanders en el 2003-2004. La organización utiliza las instalaciones del Parque de Santurce y el pasado trimestre contó con veinticuatro equipos, donde jugaron cuatrocientos niños y niñas de alrededor de la isla desde la categoría U-3 hasta Superior.

Para Barros es importante que los jóvenes de bajos recursos tengan la oportunidad de jugar. Ochenta niños fueron becados en la PRHPSA a través de programas del Departamento de Recreación y Deportes, el Municipio de San Juan y la propia academia.

"El fútbol comenzó en comunidades pobres y trabajé en clubes como el de Quintana", añadió el presidente.

Este recalcó la importancia de la disciplina y de la organización para forjar atletas de alto rendimiento y buenos ciudadanos.

En días recientes, la cancha Alberto Zamot de Bayamón sirvió de escenario para la 1era Copa Indoor Soccer Omar Borrali, en honor al fenecido instructor y jugador de la Selección Nacional, donde compitieron cinco equipos de niños entre las edades de 10 y 11 años. Los conjuntos participantes fueron Bayamón FC, Mundialistas Élite (Fraigcomar), Soccer Killers (Bayamón), Vega Baja FC y Mood del 13, este último compuesto por futbolistas de la PRHPSA.

"Fue tremenda experiencia para mi hijo ya que nunca había jugado fútbol de sala", expresó Lorelei Simonet, natural de Mayagüez y madre de César 'Cuni' Mijares, perteneciente a la PRHPSA y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR