'Golpe bajo' a minorías

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

González redujo en un 30% el dinero asignado a la oficina de Vega Ramos para la compensación de empleados y asesores en castigo por su comportamiento "irrespetuoso" en una sesión reciente de la Cámara.

"Nunca lo hice durante mi presidencia en el Senado ni lo hubiera permitido. La proyección que se da al País es mala y nefasta para la mayoría parlamentaria porque se trata de un abuso de poder. Y me parece que eso no debe permitirse", sostuvo Fas Alzamora, quien presidió el Senado durante el cuatrienio 2001-2004.

El veterano legislador popular dijo que casi nunca opina sobre los asuntos de la Cámara, por deferencia a un cuerpo hermano, pero que en este caso se vio obligado a hacerlo porque se trata de un asunto peligroso para la democracia y de la imposición del totalitarismo frente a las minorías.

Para el ex vicepresidente del Senado, el estadista Orlando Parga, es posible que la determinación de González se haya tomado luego de acciones repetitivas por parte de Vega Ramos.

"Yo supongo que en el caso de Vega Ramos esto se puede resolver en una conversación entre el portavoz popular en la Cámara (Héctor Ferrer) y la Presidenta", expresó Parga, quien ocupó la vicepresidencia del Senado en el pasado cuatrienio.

Según Parga, los presidentes de los cuerpos legislativos siempre han tenido la facultad de "disciplinar" a través de las asignaciones presupuestarias a los legisladores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR