Golpe a la imagen del exlegislador y de la Policía

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Los letrados indicaron que Rodríguez Traverzo ha creado un malestar generalizado por pretender que se le dé un trato preferencial, y la Policía por establecer una movilización de grandes proporciones sin medir el gasto público.

Las reacciones surgen ante la cadena de incidentes que han ocurrido desde el pasado viernes, cuando la fiscal especial independiente (FEI) Zulma Fusté radicó ocho cargos contra del exlegislador por supuestamente haber utilizado a empleados del Capitolio para que en horas laborables pintaran y remozaran el Potrero Muñiz en Quebradillas, donde celebró una actividad política.

Rodríguez Traverzo rehusó entregarse a las autoridades durante el fin de semana para no quedarse preso, dijo que estaba en República Dominicana y exigió que no se le esposara al momento de su entrega. Mientras, la División de Arrestos y Extradiciones de la Policía logró apoyo de alguaciles federales para movilizarse al vecino país y al estado de Florida para buscar al legislador, quien presuntamente no salió del país.

"Todo este show te demuestra que nunca fue una persona seria, nunca fue una persona de honor. Si él hubiera sido otro, en el momento que sabía que el FEI lo estaba buscando, se hubiera presentado. Hasta la fianza le hubieran bajado por la responsabilidad que él hubiera demostrado por ir", señaló molesto el jefe de la División de Arrestos y Extradiciones, Joaquín de la Cruz.

El funcionario justificó la movilización para buscar a Rodríguez Traverzo aludiendo a que esa es la responsabilidad que tienen.

El resultado de todos los esfuerzos ha sido "lamentable", de acuerdo con el expresidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR