Golpe mortífero disfrazado de huracán

Los golpes recibidos por personas durante los preparativos previos al paso del huracán María y durante las reparaciones posteriores al impacto de la tormenta son hasta ahora la principal causa de muertes relacionadas con el paso del ciclón.

Así se desprende del informe detallado de muertes relacionadas al huracán María que mantiene el gobierno y el cual le fue suministrado a El Nuevo Día por la oficina de la superintendente de la Policía, la coronela Michelle Hernández.

En total, el gobierno informó que siete personas han fallecido debido a golpes de objetos o recibidos en caídas durante los últimos días. María tocó suelo borincano el 20 de septiembre.

Anteayer, durante la breve visita a la isla del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , el gobernador Ricardo Roselló Nevares dijo que la cantidad de muertes continuaba en 16, cifra oficial de los días previos. Sin embargo, poco después de que el Air Force One despegó en la base Muñiz, la cifra fue actualizada a 34.

Comentarios publicados por la ciudadanía en las redes sociales informan de múltiples muertes no incluidas en el informe gubernamental, pero tampoco corroboradas de manera independiente.

El informe oficial incluye seis muertes a causa de derrumbes de tierra. También desglosa cinco ahogamientos, entre los que se encuentran los agentes Héctor Matías Torres, de 53 años de edad, y Ángel Lorenzo González, de 47 años. Ambos oficiales fallecieron la madrugada del domingo, 24 de septiembre, cuando sus vehículos fueron arrastrados por el agua del río Culebrinas mientras intentaban cruzar un puente de la carretera PR-2.

El desglose contabiliza dos suicidios como relacionados al huracán de los diez reportados por la Policía desde el pasado 18 de septiembre.

Ambos fueron certificados como relacionados al huracán María en los informes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR