Golpe a narcogangas de pueblos del norte

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Se atacaron dos organizaciones de narcotraficantes, una que operaba en Barceloneta y la otra en Manatí y Camuy. Habían algunos lazos entre ambas y eran comandadas por el mismo individuo: Alejandro Pagán Ortiz, alias Mono.

Pagán Ortiz era el único que ayer en la mañana no había sido detenido, aunque se comunicó a través de un fiador para decir que se entregaría hoy.

Mientras, el ganadero fue identificado como Kevin Cruz Hernández, propietario de una ganadería que lleva su nombre en el barrio Garrochales de Barceloneta.

El hombre de 26 años fue acusado por cuatro violaciones a la ley de sustancias controladas con una fianza de $ 500. Se indicó que la propiedad de Cruz Hernández no fue ocupada en el operativo.

Durante una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia, se indicó que se investiga si Cruz Hernández lavaba dinero como parte de sus operaciones como ganadero. Según se informó, Cruz Hernández realizó cuatro transacciones en las cuales vendió cocaína y marihuana a un agente encubierto.

La investigación que produjo 13 órdenes de arresto tardó nueve meses y en ella se utilizaron varios agentes encubiertos. La mayoría de las transacciones fueron grabadas en vídeo.

Por otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR