Golpe político al PNP por escándalo en Corrección

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Por eso, poder mitigar el daño político dependerá de las acciones que finalmente tome la administración de Luis Fortuño, opinó el analista Domingo Emmanuelli.

Una investigación de El Nuevo Día reveló que el teniente coronel Samuel Jackson Torres, el segundo en mando del Cuerpo de Oficiales Correccionales del País, obtuvo altos puestos en la agencia a pesar de poseer un expediente criminal que incluye agresiones, casos de armas, y dos condenas por conducir ebrio. Fuentes de este diario aseguran que los ascensos respondieron a su rol como principal recaudador de donativos para el PNP en el Cuerpo de Oficiales Correccionales.

De acuerdo con Emmanuelli, este tipo de situación perjudica a cualquier partido que esté en el poder y que permita que personas que recaudan fondos controlen los puestos en las agencias. "Este tipo de situación hay que mitigarla rápido porque hay un daño político", dijo.

En esa dirección aplaudió la pronta suspensión del funcionario y la pesquisa interna que inició el secretario de Corrección, Jesús González, tras los hallazgos de este diario, proceso que según Emmanuelli, aliviará el impacto en la Palma, que ha estado azotada por otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR