'El golpe fue tan fuerte que lo aturdió'

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

"Tan pronto cayó al suelo yo vi la sangre salir de su cabeza y correr por el suelo. Él estaba aturdido. Quizás el golpe fue tan fuerte que lo aturdió y no sabía dónde estaba. Por eso dijo 'paga para irnos'. Nosotros estábamos en la calle y no había que pagar nada", recordó ayer Ana Rivero, esposa de San Antonio Mendoza, en una entrevista telefónica desde la habitación de hotel que ocupa desde el pasado miércoles, cuando un asaltante intentó sin éxito arrancarle a San Antonio Mendoza un reloj Rolex que llevaba en la muñeca, lo que provocó que el hombre cayera al suelo y sufriera una grave lesión en la cabeza.

Al momento de la entrevista Rivero había acabado de abandonar el hospital Loreto Mare de esa ciudad, donde su marido está recluido, luego de ser sometido el miércoles a una operación del cerebro tras el intento de asalto. La mujer explicó que en la operación le extirparon una porción lateral de la masa encefálica a su marido, con el fin de reducir la presión intracraneal que estaba sufriendo como resultado de la inflamación del cerebro.

Con optimismo precavido la mujer reveló que en las últimas horas el exrepresentante San Antonio Mendoza ha dado señales de recuperación porque sus extremidades responden a los pinchazos que le aplican los médicos para evaluar su estado neurológico.

"Se supone que hoy (ayer) lo comenzarán a sacar del coma inducido, pero como está respondiendo a los pinchazos, los médicos decidieron dejarlo dos días más en el coma inducido para ayudarlo en su recuperación", dijo esperanzada Rivero.

Otra señal positiva, según Rivero, es que el sangrado continuo que padecía su esposo por la herida en la cabeza se ha reducido y los médicos decidieron extraerle un tubo que le habían insertado para que sirviera de drenaje.

La mujer recibe desde el jueves en la noche el apoyo directo del hermano de su esposo, Homero San Antonio y su esposa, Luisa Pallí, quienes salieron de Puerto Rico en la madrugada del jueves en un viaje hacia Nápoles, con escalas en Nueva York y Madrid.

Homero y su esposa estarán en Nápoles hasta el sábado de la semana próxima. Luego los tres hijos de San Antonio Mendoza, Oscar, Ana María y Silvia, quienes residen en los Estados Unidos, visitarán a su padre en turnos de una semana.

Rivero recordó que su marido no resistió el asalto, sino que tan pronto el asaltante, que venía caminando detrás de la pareja por la calle Vía Marina, le agarró el brazo para quitarle el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR