'Golpean' puntos en Palmas del Mar

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Las autoridades intervinieron en 28 puntos de venta de sustancias controladas en las áreas de Humacao, Aguadilla, Mayagüez, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas y Guayama, donde -al cierre de esta edición- habían diligenciado 61 de las 85 órdenes de arresto que fueron expedidas por diferentes jueces con fianzas por $8.7 millones.

El director ejecutivo de la Asociación de Propietarios de Palmas del Mar, Antonio Maldonado, informó que el Departamento de Seguridad del complejo colaboró con la pesquisa, ya que su objetivo es residir en una comunidad segura.

"Colaboramos estrechamente con la Policía y estamos continuamente dándoles apoyo a las autoridades... Nosotros lo que queremos es tener una comunidad limpia, ese es nuestro objetivo", declaró Maldonado, tras agregar que esta no es la primera vez que las autoridades intervienen en ese complejo donde también se ha incautado sustancias controladas y siempre han colaborado con los investigadores.

A base de la información recopilada por agentes encubiertos, William Velázquez Rivera le suministraba marihuana a un matrimonio de vendedores identificados como Juan C. Carrión Cintrón y Branda A. Rivera Brito, en sociedad con Ahmed Donatiu Figueroa.

Según la Policía, esta pareja era la antigua propietaria del comercio Tulio's Seafood, localizado en la playa de Humacao, donde en el 2006 se ocupó un invernadero hidropónico de marihuana que era atendido por Donatiu Figueroa, quien cumplió una sentencia por estos delitos.

El director de la División de Drogas del área de Humacao, teniente Domingo Ortiz, explicó que ambos grupos operaban y distribuían las drogas dentro del complejo de viviendas. En total, se efectuaron nueve arrestos.

En el caso de Carrión Cintrón y Rivera Brito, ambos operaban supuestamente el negocio de venta de comidas y cuando hacían las entregas en carritos de golf de la comida, en los mismos platos de 'foam', también entregaban la droga. Este punto de drogas les generaba ganancias de $600,000 anuales.

"Hacían las entregas en platos de foam y llevaban la droga en el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR