González arrancará en la cola

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El boricua Víctor González, hijo se accidentó en su prueba contra el reloj ayer, por lo que saldrá en la cola de la parrilla de arranque de las 350 Millas Toyota/Save Mart a correrse hoy en la pista de Sonoma, California.

González conduce el Chevrolet SS número 36 de Tommy Baldwin Racing y hoy se convertirá en el primer piloto caribeño en una carrera de la serie NASCAR Sprint Cup, el máximo nivel del automovilismo estadounidense.

Ayer, el boricua, que es auspiciado por la empresa de equipo pesado Implementos y Maquinarias (IMCA) República Dominicana, manejaba su bólido durante la primera sesión cualificatoria cuando salió de la pista e impactó una de las vallas protectoras.

"Cometí un error entrando a la curva 10 y pagué el precio", escribió González en Facebook.

La curva 10 de Sonoma es un viraje largo hacia la derecha, con final apretado y que lleva a la última recta de la pista antes del 'hairpin', la curva de 180 grados.

"Me siento mal por todos los muchachos de Tommy Baldwin Racing, que han hecho un gran trabajo, y a todos los fanáticos por su apoyo. Ahora los muchachos están trabajando en el carro de repuesto para mañana", agregó González en su perfil de la herramienta social.

Este diario supo que aunque González usará el bólido de reemplazo, utilizará el motor y transmisión de su carro principal. Saldrá en el puesto 42.

El 'pole position' fue para Jamie McMurray, quien cronometró 75.422 segundos y promedió de 94.986 millas por hora al volante del Chevrolet #1 en su mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR