González Nieves no pisará la cárcel

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Parada al lado de su abogada Miriam Ortiz González, de la Sociedad para la Asistencia Legal, la mujer de 25 años escuchó a la jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de San Juan, sentenciarla a una probatoria de cinco años por el cargo de homicidio y tres años por el cargo de maltrato.

"Recogiendo la recomendación del informe presentencia, ambas sentencias se cumplirán de forma consecutiva para ocho años", afirmó la jueza. Aclaró que "la pena se cumplirá mediante el régimen de sentencia suspendida, siendo ésta la recomendación del informe".

González Nieves deberá continuar con el programa de terapias sicológicas que inició y no podrá acercarse a sus tres hijos a menos que el Departamento de la Familia inicie un proceso de reunificación familiar. La abuela materna tiene la custodia física de los niños.

También tendrá que mantenerse trabajando o estudiando, será sometida a pruebas aleatorias para detectar consumo de alcohol y no podrá salir de su casa después de las 8:00 p.m. a menos que sea para estudiar y trabajar, entre otras condiciones especiales.

Durante la lectura de sentencia, la jueza Durán Guzmán recalcó a González Nieves que, de incumplir con alguna de estas condiciones, se iniciaría un proceso de revocación de la sentencia suspendida que podría llevarla a la cárcel a cumplir la totalidad de la sentencia.

Además, instruyó a González Nieves a firmar su sentencia y a reportarse a su oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR