González reclama conflicto de intereses

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

La dirigente del PNP denunció que la designada no ha recibido y ni siquiera solicitado una dispensa de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para ocupar la secretaría de Salud a la vez que mantiene su práctica como anestesióloga en el Centro Médico.

Los conflictos de Ríus, según González, surgen del hecho de que como secretaria de Salud ocupa la presidencia de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud (ASES), que es la que fija las tarifas que se le pagan a los médicos; sería su propia jefa en el Centro Médico, porque Salud supervisa esa instalación; tendrá el poder de autorizar los Certificados de Necesidad y Conveniencia por lo que podría "eliminar toda su competencia" y además recibirá una doble compensación, en violación a lo que establece la Constitución.

"Estamos siendo testigos de un conflicto de intereses avalado y anunciado por esta administración. La desacertada designación de la Dra. Ríus como secaría de Salud, revela que estamos ante un gobierno con poco o ningún juicio a la hora de tomar decisiones, que salta las disposiciones en ley para beneficiar a los amigos de la casa", sostuvo la portavoz PNP.

Según González, la ley exige una dispensa expedida por la OEG para poder ejercer funciones adicionales dentro del Gobierno y sostuvo que la designada ha dicho que no la ha solicitado.

Sobre las funciones de la secretaria en ASES declaró que es esa entidad la que paga el 45% de los gastos a las aseguradoras del seguro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR