González defiende acuerdos

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

"La gente piensa que el caso Morales Feliciano era solo por el hacinamiento. Pero los puntos que quedaban pendientes tenían que ver principalmente con temas sobre la recreación, servicios médicos y sociales que se debían dar a los confinados", explicó González.

Sostuvo que "todas las personas queremos que se nos trate con respeto, igual a los confinados y en base a ese respeto es que esta administración ha establecido un diálogo con los confinados, pero la seguridad del sistema correccional nunca ha estado en negociación".

Una investigación realizada por El Nuevo Día reveló que el anterior secretario de Corrección, Carlos Molina y el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz entre otros políticos autorizaron y participaron en negociaciones con los confinados a cambio del voto de estos a favor del Partido Nuevo Progresista (PNP).

González explicó que en el plan de gobierno del PNP se establecía un compromiso para terminar con el caso Morales Feliciano que se concretó gracias a las reuniones con los confinados para conocer sus necesidades y atender varias de sus peticiones.

González admitió, sin embargo, algunos de los puntos que según una minuta preparada por miembros de la organización de confinados Ñeta fueron compromisos de la administración Fortuño con los confinados.

Entre los acuerdos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR