González reconoce a empleados federales

Durante cuatro años, Pedro Ríos, empleado del Servicio Forestal federal, ha estado enfrascado en un proyecto para renovar el plan de manejo del Bosque Nacional El Yunque. Dice con orgullo que, por primera vez, insertarán a las comunidades en la conservación y manejo del bosque, siguiendo los principios de sostenibilidad ecológica, social y económica.

Ríos resultó uno de los ganadores de la categoría de innovación en la primera edición en Puerto Rico del programa de reconocimientos Empleado Federal del Año, dividido en 12 categorías.

“Es para incentivar y reconocer los programas que están haciendo los empleados federales... A veces no nos consideran. No somos muchos pero contribuimos mucho al sistema”, sostuvo el presidente de la Asociación de Empleados Federales de la Rama Ejecutiva en Puerto Rico (FEA-PR), David Giamellaro.

El sector federal en Puerto Rico está presente en la protección ambiental y la conservación de la fauna y la flora, en programas de vivienda, educación y salud, en leyes de protección laboral, en tráfico de drogas y explotación sexual, entre otros.

“Estos empleados federales a nivel local son como unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR