Google le echa el ojo al mercado local

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Aunque la empresa aclaró a través de su director de nuevos mercados para América Latina, Dan Gertsacov, que esto no significa que estén considerando de momento abrir una operación local, no descartó la posibilidad de que en un futuro sí lo hagan.

"De pronto el volumen de negocio que hay en Puerto Rico no lo amerita pero es muy probable que a largo plazo sí lo podamos contemplar. Vemos a Puerto Rico como un diamante en bruto con grandes posibilidades de crecimiento", indicó el ejecutivo.

Según Gertsacov la operación local se manejará desde Colombia, donde Google recientemente abrió unas oficinas que se ocuparán de parte del mercado de América Latina y el Caribe.

"Sabemos que Puerto Rico juega un papel bien importante en la región con más de un 45% de penetración de internet por lo que queremos ponerle especial atención al mercado", aseguró el portavoz.

El ejecutivo indicó que por el momento se enfocarán en dar a conocer las plataformas y herramientas que provee Google para ayudar en el crecimiento económico de las empresas, en especial en el caso de las Pymes (pequeña y mediana empresa).

Según estadísticas provistas por Google, menos de 1% de los presupuestos de publicidad en la Isla se destinan a los medios en internet, lo que representa una cifra muy baja en comparación con la región, cuyos porcentajes sobrepasan el 4%.

El experto aseguró que, en la medida la penetración de la Isla vaya avanzando, ese número seguirá aumentando.

"Estamos seguros que en un par de años ese número sobrepasará el 70% en penetración y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR