Google y el turismo 'online'

Por MICHAEL LIEDTKE y JOELLE TESSLER

Se anticipa que el Departamento de Justicia decidirá pronto si permitirá a Google Inc. adquirir ITA Software por $ 700 millones.

El acuerdo daría a Google control sobre un programa que ha contribuido a potenciar los sistemas de reservación de las principales aerolíneas y una serie de servicios de comparación de tarifas en línea durante una década.

La revisión del gobierno podría poner a prueba la reacción de los reguladores anti monopólisticos frente a una compañía que utiliza la riqueza e influencia obtenida por su dominio en las búsquedas en internet para expandirse a otros mercados lucrativos. El mercado estadounidense de viajes en línea totaliza unos $ 80,000 millones de dólares anuales, según Forrester Research.

Google dice que poseer ITA Software, producto de científicos en computación especializados en inteligencia artificial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, permitirá reducir los precios y establecer modos más convenientes de buscar tarifas en internet.

Por ejemplo, los viajeros podrían decir a Google cuánto pueden gastar en un viaje a algún lugar cálido en determinadas fechas y la máquina de búsquedas se convertiría en una guía de viajes.

Sin embargo, los críticos sostienen que Google podría perjudicar a otros servicios de viajes enterrándolos en los resultados de las búsquedas o negándoles las últimas innovaciones...

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