Goya lidera en popularidad a marcas locales

Una vez más, Goya se posiciona como la primera marca que viene a la mente del consumidor puertorriqueño, reveló el estudio Marcas que Marcan 2018, presentado ayer durante el SME Marketing Summit en San Juan.Goya también lideró otras categorías, como la marca que representa el mejor valor por el dinero (con el 30% de las respuestas), la que mejor representa a Puerto Rico (43%) y la marca local más seguida en las redes sociales (7%), dio a conocer Luis Burset, director comercial de Gaither International, empresa que realizó el estudio mediante 962 entrevistas a adultos de 18 años o más, hechas de casa en casa.En el caso de la primera marca que viene a la mente, Goya obtuvo un 30% de las respuestas, lo que constituye un alza de cuatro puntos porcentuales respecto al 26% que obtuvo en 2017. También es la única con resultados de doble dígito, pues le siguieron Toyota (5%), Nike (4%), Coca Cola y Ace (ambas con 3%), Clorox y Casera (ambas con 2%). Acerca de esta última, Burset resaltó que es la primera vez que entra en esta lista.Acerca de cómo se logra estar tan presente en la mente de las personas, Burset sostuvo que "es hablarle al consumidor, que no es solamente con anuncios, es publicidad dentro de la góndola, degustaciones, promociones y auspicio de eventos. Te le metes a la gente en la cabeza".A la pregunta de qué marca representa el mejor valor por el dinero, Goya también es el único con resultados de doble dígito. En las respuestas también predominaron Great Value (6%), Toyota (5%), Econo y Nike (ambas con 3%), Walmart, Coca Cola y Casera (todas con 2%).En cuanto a las marcas que mejor representan a Puerto Rico, Goya fue seguida por Medalla (8%), Yaucono (4%), Arroz Rico, Bacardí, Ace, Toyota, Coca Cola, Tres Monjitas, Econo y Casera (todas con 2%).En la categoría de marcas más seguidas en las redes sociales, Goya solo fue superada por Nike (14%). Le siguieron Facebook (5%), Adidas (3%), L’Oreal, Pandora, Toyota y Jordan (todas con 2%), arrojó el estudio comisionado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME, por sus siglas en inglés), entidad que organizó el evento.A juicio de Burset, uno de los hallazgos más relevantes está relacionada con los hábitos de compra. "Identificar que hay una...

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