Se gozan los negocios

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Alberto Martí y Elsa Sánchez, cuyo trasfondo es en publicidad y mercadeo, comenzaron su aventura hace 13 años, y hoy Scuba Dogs es una de las empresas más conocidas en el mercado del buceo y la seguridad acuática. En su caso, la motivación era el deseo de tener un negocio propio, y luego de explorar una serie de opciones decidieron darse la oportunidad al buceo, un pasatiempo que compartían los fines de semana.

En cambio, para Kiko Soto y Manuel López, el proceso fue al revés. Ambos son dueños de negocios, que se enamoraron del "Stand Up Paddle". En el 2009, y con el interés de poder comprar para ellos mismo tablas de competencia a un precio más bajo, obtuvieron la representación exclusiva en Puerto Rico de una línea de tablas. Al notar la demanda, comenzaron a gestar SUP Action, que en enero de este año se convirtió en una tienda en Cupey.

Todos los empresarios entrevistados dijeron disfrutar su trabajo, pero advirtieron que convertir el pasatiempo en un negocio conlleva riesgos que sopesaron y tienen presentes siempre.

Martí relató que el instructor que lo adiestró en las diferentes disciplinas del buceo profesional le cuestionó si podría estar inmerso en el deporte todo el tiempo y afrontar los riesgos que conlleva como negocio.

"Hemos tenido la bendición de que no hemos tenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR