¡Gracias Puerto Rico!

Moraima Oyola Pizarro

Fundadora del Movimiento

La asistencia a los diferentes Foros Ciudadanos de El Nuevo Día, unido a las múltiples reuniones con empresarios, iglesias, escuelas, diferentes funcionarios de gobierno, alcaldes, asociaciones, líderes de sindicatos y ciudadanía en general, produjo los extraordinarios resultados de este movimiento el pasado 26 de enero de 2012.

Pero hoy no es el día fue creado para trabajar mano a mano con agencias y organizaciones en la implementación de estrategias que contribuyan a erradicar la violencia y los diferentes males sociales que nos aquejan.

No nos vamos a detener en esta gesta porque el premio de la carrera no es del que comienza, sino del que logra terminarla. Fuimos pueblo a pueblo tocando puertas, en algunos de ellos nos esperaban grandes grupos de personas y en otros sólo había una, pero nunca nos desanimamos porque hemos comprendido que lo que hace la diferencia es la acción y creímos firmemente que esa única persona sería capaz de mover un pueblo porque los verdaderos líderes son gente común con determinación extraordinaria.

Logramos encadenar los municipios mediante la convocatoria de unión, el tesón y la entrega de 78 líderes que, más allá de las diferentes ideologías dijeron presente. Niños, personas de la tercera edad , personas en sillas de ruedas, mujeres embarazadas, niños que sufrieron burla, sobrevivientes de maltrato alzaron su voz y unieron sus manos en rechazo a la violencia. Todos representaron a un Puerto Rico que reclama la seguridad y la camaradería que nos pertenece. En especial gracias a todos los que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR