'Se gradúa' al tenis profesional

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Steinberg sabía hacia dónde Llompart se dirigía y el jugador sabía a qué se refería su coach con esa recomendación.

"Es que quizás a uno en un millón de tenistas le salen fáciles las cosas en el profesionalismo", entendió Llompart.

Llompart retomará su ruta profesional ahora que terminó su elegibilidad en la NCAA, aunque seguirá estudiando en Pepperdine hasta diciembre para concluir su bachillerato en Comercio Internacional.

Y lo hará con ánimos renovados en comparación a hace cuatro años, cuando se dio cuenta de que no estaba listo para el circuito ATP y decidió poner a un lado el profesionalismo para ingresar en la NCAA. "Mis metas están claras: siempre he sido jugador de tenis y con los últimos dos años estoy motivado para jugar profesionalmente y empezar a agarrar puntos y subir el ranking", dijo.

Steinberg le tiene que haber pintado a Llompart la rudeza de la gira profesional, es decir, la adaptación a un juego más fuerte, las derrotas en primera ronda, los viajes, días y noches andando solo, el pisoteo entre cientos de jugadores que buscan ascender en la gira; todo lo contrario al ambiente controlado en la NCAA.

Si Llompart lo va a lograr es porque ya sabe y ha experimentado la rudeza de la gira, la que comenzó a hacer a nivel 'junior' cuando tenía 14 años, dijo el capitán en Copa Davis, Jorge González.

"Alex lleva haciendo eso desde los 14 años. Está acostumbrado a eso y para mí eso es de lo más importante cuando estás comenzando el circuito", dijo el exjugador profesional.

No tendrá el físico de 6'2" o 6'3" que predomina en la gira y que trae consigo los saques de 120 y 130 millas por hora, pero Llompart tiene la garra, la fuerza física y mental para compensar, dijo González.

"Ha mejorado mucho su juego de transición y de malla, pero no tiene un tiro dominante que saque al rival de la cancha. Lo que tiene Alex es un 'grinder' (demoledor), que depende de su físico para ganar. No hay muchos así, pero los hay", dijo señalando como ejemplo al español David Ferrer. Y si no lo va a lograr es porque la parte económica no lo dejará, opinó González, quien detalló que un año de gira cuesta entre $ 80,000 y $ 100,000.

Llompart tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR