gRADUADO EN el arte DEL ENGAÑO

Por Karla Pacheco Álvarez

Enviada Especial

Cuando la novena comienza a dejar en corredores en base, López se mantiene serio, de pie, a la entrada del dugout, con el dedo pulgar en la boca pensando qué jugada va a armar.

Cuando a los Criollos les llega el batazo oportuno y anotan la carrera que les da delantera hasta ganar, López se desvía y saluda a su jugador con una palmada antes de regresar a su esquina demostrando seriedad habitual.

En pocos casos se le ha visto sonreír. Las sonrisas son guardadas para el final. En caso de una victoria, comienzan a surcar su rostro cuando felicita a sus jugadores al final del partido o en algún momento de la conferencia de prensa.

Pero su actitud no debe ser extraña cuando se tiene en consideración que se está hablando de alguien que compara el béisbol con una partida de poker, un juego donde se debe haber graduado con altos honores en el arte de engañar para tener éxito.

"En el béisbol, nosotros (el dirigente y los jugadores) tenemos que ser los mejores jugadores de poker. No podemos demostrar a los muchachos ni al equipo contrario cuando estamos molestos. Me puedo estar comiendo por dentro, pero no lo demostraré", dijo López con una sonrisa.

Pero ser un maestro del engaño al momento de una derrota y no exteriorizar la frustración no es tarea fácil. Al final, trae sus consecuencias.

"Uno piensa en todo entrada tras entrada, contiene las emociones y cuando se acaba el juego uno sale con dolor de cabeza", explicó López, quien inició la Serie del Caribe con tres derrotas al hilo.

"No se ha hecho más fácil con el pasar del tiempo. Creo que es que las neuronas se cansan de tanto pensar", prosiguió López en tono de broma.

Y es que para bien o para mal, López es de esos pilotos que alientan a los jugadores en las buenas y en las malas.

"No quiero ser un dirigente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR