Graduados de Corte de Drogas dan fe de su efectividad

por Yainary lópez quintana

yainary.lopez@elnuevodia.com

Luis A. Santiago Hernández fue arrestado cuando intentaba robar cobre para responder a las demandas de su vicio. Ese día, contactaron a su hermana, Milagros Santiago Hernández, quien le había pedido a Dios encontrar a su hermano aunque fuera sin vida.

Santiago, de 52 años, ingresó a la Fundación Upens donde fue rehabilitado con éxito. Ayer, fue uno de los 16 graduados de la Corte de Drogas de Bayamón.

"Me considero una persona completamente nueva. Exhorto a todas las personas que están en adicción a que busquen ayuda, porque hay ayuda", dijo Santiago con evidente satisfacción.

A su vez, Elisaul Torres Otero, de 21 años, logró rehabilitarse y convertirse en un joven lleno de aspiraciones.

"Gracias al Programa Drug Court y a mi trabajadora social, me siento fortalecido y lleno de ánimo para salir adelante", sostuvo Torres, quien comenzará una carrera universitaria en trabajo social para ayudar a jóvenes con problemas de adicción.

De igual forma, Joel Fontanez Fermaín y Jason Álvarez Machuca, de 35 y 22 años respectivamente, describieron el programa como uno excelente y muy efectivo.

"Rotundamente recomiendo el programa porque me devolvió a mi esposa y a mis hijos. Ahora tengo las fuerzas para seguir luchando", dijo Fontanez.

El juez Federico Hernández Denton, presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, encabezó la ceremonia de archivo y sobreseimiento de 16 participantes de la Corte de Drogas del Centro Judicial de Bayamón.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR