GRAN ARRANQUE

POR ESTEBAN PAGÁN RIVERA

Enviado Especial

El guaynabeño Ramos se clasificó ayer a la final del aparato de anillas en los Juegos Olímpicos de Londres al conseguir puntuación de 15.50 en la ronda preliminar celebrada ayer en el North Greenwich Arena, lo que lo colocó en el sexto lugar de la tabla de posiciones, cómodamente localizado entre los primeros ocho de 68 participantes.

Especialista en las anillas -es el único aparato en el que compite en estas Olimpiadas-, Ramos sentó la base desde temprano, pues su puntuación fue lograda en la primera subdivisión del día.

"Estoy bien contento con el trabajo que hicimos hoy, hicimos muchísimo, muchísimo esfuerzo, mucho trabajo. En cuestión de prácticas y preparación, hay espacio para mejorar", expresó Ramos al terminar la competencia.

La rutina fue ejecutada con limpieza y la caída fue contundente, sin fallo alguno. Tan pronto plantó los dos pies en el piso, comenzó a celebrar y el entrenador nacional José 'Cano' Colón fue a abrazarlo. Fue un contraste con los momentos previos a subir a las anillas, en los cuales Ramos guardaba silencio y no cruzaba palabras.

"Cada diez segundos, Cano me decía: 'Enfócate, enfócate, enfócate'. Yo me desconecté del mundo, realmente no me di cuenta de lo que estaba pasando a mi alrededor. Estaba en piloto automático. Luego de terminar la competencia es que me puse nervioso, ahí es que me entró toda la ansiedad, cuando bajé revoluciones. Arriba, eran las anillas y yo, mi entrenador y yo, y eso era todo lo que podía ver", relató Ramos.

El gimnasta ahora tendrá varios días para entrenar y ajustar detalles antes de la final, la cual será el 6 de agosto.

"Esa final está todo bien cerca, bien reñido, y esperemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR