En el 'Gran Circo'

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

Sin embargo, como dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, Maldonado fue ascendido el jueves al 'Gran Circo' desde Triple A y anoche debutó nada menos que con uno de los equipos más calientes del momento, los Cerceveros de Milwaukee en la Liga Nacional.

Y lo hizo anoche en la parte baja de la novena entrada, con Milwaukee en ventaja sobre Houston, en sustitución del receptor titular George Kottaras. Maldonado dio el primer out del inning, en un bombito de foul del campo corto Clint Barmes. No consumió turnos a la ofensiva en la victoria 8-2 de los Cerveceros.

El naguabeño, un receptor defensivo que por años se destacó por su buen brazo, nunca se había aproximado ni siquiera a los .300. Pero este año, en 39 partidos con la filial de los Sounds de Nashville, bateó para promedio de .321 con ocho cuadrangulares y 25 carreras empujadas y fue ascendido el jueves por la organización.

"Ese era un comentario de la gente hace tiempo", dijo un día antes de su debut, vía telefónica a El Nuevo Día, en referencia a lo que era su inminente promoción tras la salida del también puertorriqueño Wil Nieves a finales de junio, cuando Milwaukee vendió su contrato a Atlanta. "Pero uno tiene que hacer el trabajo como quiera para poder llegar aquí. Ha sido un trabajo largo desde que firmé en el 2004 con Anaheim. Fue un proceso largo", reconoció Maldonado, quien pertenece en el béisbol invernal a los Indios de Mayagüez.

Un vistazo al resumé del jugador de 25 años y 6'1" de estatura, demuestra su excelente defensa ya que en ocho temporadas en las menores tuvo porcentaje de fildeo de .988 y retiró al 42% de los corredores que intentaron robarle una base.

Su bateo, en cambio, no había sido tan afortunado. "Creo que la mejoría (este año) fue por la oportunidad de jugar todos los días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR