Nuestro gran condominio

IRMA E. CASTRO DIEPPA

ABOGADA

"Le toca a la Junta". "¡La Junta no hace nada." "¡Vamos a sacarlos a todos!" Esas son algunas de las expresiones que escuchamos en los condominios por parte de aquellos titulares que exigen y exigen de sus juntas.

Y, en muchos casos, no es para menos. ¿Para qué pagamos una cuota de mantenimiento si la cancha sigue con el canasto roto, las líneas del parking desparecieron y los guardias se pasan durmiendo? "Deja que llegue la asamblea que los vamos a poner pa' su número", dicen algunos.

Y así ocurre, llega la Asamblea y desde principio al final se exige, se pelea y se cuestiona la labor de esa junta. Incluso, se busca destituir a sus miembros o reemplazar a unos por otros que parece ser que actuarán mejor.

¿Por qué no hacemos lo mismo con nuestro Puerto Rico? Muchos puertorriqueños le pagamos al Gobierno nuestra cuota de mantenimiento, es decir, las contribuciones.

Dicha "cuota de mantenimiento" es para que éstos administren adecuadamente nuestro gran condominio, nuestra Isla.

Sin embargo, ¿qué se hace con nuestra cuota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR