Gran fiesta cultural

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

"Después de reuniones con residentes y comerciantes del Viejo San Juan extendimos el horario de las fiestas. Pero va a haber una hora para el sonido y la venta de alcohol. Va a haber diversión, pero con orden", dijo. Cruz hizo énfasis en que desea mantener la tradición de las fiestas populares lo más intactas posibles. De modo que abrió más instituciones para que los artesanos presenten sus obras.

"Vamos a tener 213 artesanos adicionales. Vamos a utilizar la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueño, el Museo de San Juan y la Galería Nacional. En la calle San Sebastián van a haber 40 espacios adicionales para un total de 480 artesanos y 140 artistas plásticos, haciendo de esta la fiesta cultural y artesanal más grande de Puerto Rico", afirmó.

El ambiente festivo se extenderá a más lugares del Viejo San Juan, pues se estarán celebrando actividades en diversas plazas.

Por ejemplo, la Plaza de Armas se le dedicará a la bohemia y la nostalgia. Uno de los recuerdos serán las desaparecidas vitrinas de la tienda González Padín que por años ocupó el local que hoy día utiliza Marshall's.

Allí, actrices recrearán a importantes mujeres de la historia como Mariana Bracetti, Julia de Burgos, Sylvia Rexach y Myrta Silva, a quien se le hará un homenaje el domingo, como parte de las fiestas.

En dicha plaza también habrá una competencia de baile, un pianista tocará a las 7:00 p.m. y luego se presentará un número musical que incluirá artistas como Los violines de Marquitos y Pijúan y los Baby Boomers.

En la Plaza de la Barandilla, se realizarán actividades para niños, jóvenes y sus padres.

El grupo de teatro Agua, sol y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR