T OMAN LA GRAN MANZANA

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Aún así, y tomando en consideración que este género recientemente ha sido representado por chatarra fílmica como "Zookeeper" y "Yogui Bear", el elemento sorpresa de este filme reside en cómo evita ser un producto sintético, carente de creatividad que ha sido producido para vender juguetes. La cinta no va a cambiar el séptimo arte, pero sí lograr calibrar sus instintos comerciales con una oferta repleta de diversión, entretenimiento y magia.

En "The Smurfs", el toque mágico llega en la forma de las criaturas azules titulares que son transferidas a la pantalla grande con técnicas de animación digital. La trama comienza en la aldea de los pitufos (familiar para aquellos que recuerden la serie animada de la década de los ochenta), pero después de un ataque mágico de Gargamel (Hank Azaria), varios de ellos son transportados a un Nueva York contemporáneo.

Allí, las vidas de Papá Pitufo, Pitufina y el resto de la ganga se entrelazan con la de Patrick Winslow (Neil Patrick Harris), un joven lidia con las presiones constantes de su trabajo y con las inquietudes naturales del primer embarazo de su esposa (Jayma Mays).

Aunque de primera instancia este gancho dramático tenga el potencial creativo de la desastrosa adaptación de "Bewitched" (2005), el libreto se las ingenia para balancear el tipo de diversión simple que va a deleitar a los más chicos del público, con tramas secundarias que permiten explorar la importancia de la familia y de la figura paternal de forma orgánica.

Lo otro que resulta efectivo es que al tener a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR