'FUE UN GRAN NOCAUT', ROACH

Por Carlos Nava

ESPNdeportes.com

Pacquiao fue derrotado por el mexicano Juan Manuel Márquez a los 2:59 del sexto giro de la pelea que celebraron el sábado en la noche.

El filipino fue llevado al hospital como medida de precaución y por eso no asistió a la conferencia de prensa poscombate.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, reconoció la derrota frente a Márquez.

Márquez soltó un derechazo que envío a la lona a Pacquiao en el último segundo del sexto asalto.

"Nunca vio venir ese golpe, y lo agarraron", dijo Roach. "Qué te puedo decir, fue un gran nocaut".

Roach dijo que Márquez había mejorado e incrementado la potencia de sus golpes con respecto a las primeras tres peleas entre ambos.

Antes del nocaut, el mexicano ya había derribado al filipino con un golpe de derecha.

"Creo que golpea más fuerte, desarrolló bien el golpe", consideró Roach. "El primero fue un gran golpe volado de derecha. Márquez vino bien fuerte y físico. Creo que su poder mejoró".

El entrenador dijo que cuando Pacquiao cayó la primera vez no estaba lastimado, ni siquiera se preocuparon porque cuando terminó el round ya estaba recuperado.

Roach dijo desconocer una probable quinta pelea entre ambos, pero abrió la posibilidad, muy diferente a su discurso durante toda la semana previa en que aseguraron que era el último combate entre ambos.

"No sé qué vaya a hacer Manny; ahora habrá que esperar", mencionó. "Podría retirarse, podría pedir una quinta pelea. Habrá que ver cómo se siente física y mentalmente. Solo el tiempo dirá".

Dijo que si veía que Pacquiao estaba apto para competir, lo apoyará para pedir una revancha.

Rechazó que Pacquiao esté en decadencia, a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR