La gran sorpresa de ESPINAL

Por Carlos Uriarte

carlosuriarte@hotmail.com

Los tres tienen méritos de sobra y finalizaron entre los mejores del mundo en sus especialidades.

Espinal no llegó a Londres como uno de los favoritos en su evento de los 84 kilos en la modalidad de lucha libre. Rumbo a las olimpiadas había ganado un oro en una competencia en Italia, par de preseas de plata en otros eventos internacionales, incluyendo el clasificatorio de América que se celebró en Orlando. Aun con esos triunfos los analistas no lo consideraban para estar en las medallas, pero en Londres fue todo un coloso, se presentó con mucha energía, determinación y seguridad. El 11 de agosto fue su día, ganando tres combates frente a rivales de Nigeria, Georgia, Bielorrusia, perdiendo en la final con Sharif Sarrifov de Azerbaiyán.

Por su parte, Culson fue todo lo contrario, viajó a Londres con el aura de que no podía fallar, ya que era el primero en el ranking mundial con tiempo de 47.78 y venía de ganar cuatro carreras de la Liga Diamante dominando convincentemente a sus rivales. Su único desliz en el año fue en las olimpiadas, cuando cedió su liderato frente al Súper Félix, el dominicano Félix Sánchez que lo venció con la mejor marca de la temporada con 47.72. La medalla de bronce de Culson, no se puede ver como un fracaso, ya que tuvo un año espectacular con excelentes tiempos, bajando en varias ocasiones de los 48 segundos y convirtiéndose en el primer corredor boricua en ganar un evento en la prestigiosa Liga Diamante de Atletismo.

La temporada de Yadier Molina con los Cardenales de San Luis fue excepcional, tuvo su mejor promedio de bateo de su carrera con .315, siendo el cuarto mejor de la Liga Nacional. Tuvo sus totales más alto en los años que lleva en las Grandes Ligas en hits con 159 y en cuadrangulares con 22. Guió a su equipo a clasificarse por wild card y aportó en grande en el campeonato de la Liga que perdieron frente a San Francisco, bateando para .393 (28-11). Los cronistas lo valorizaron como el cuarto mejor jugador para ser el Más Valioso de la Liga Nacional, además fue premiado con el guante de oro como receptor, acumulando un 48% sacando corredores intentando robar o en base.

Entre esos tres a mi juicio debe estar el atleta del año. La selección no es fácil ya que los tres tuvieron grandes aportaciones y fueron de los mejores del mundo en cada uno de sus eventos y posiciones. Pero hay que seleccionar a uno, y escojo a Jaime Espinal apretadamente por arriba de Culson y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR