Grandes beneficios

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Fue el comentario del enebeísta José Juan Barea al hablar de su experiencia como estudiante-atleta en la Universidad Northeastern en Boston, perteneciente a la División I de la NCAA.

"Cuando entré a la universidad era un niño con relación al baloncesto y a la vida. Y de allí salí listo para jugar baloncesto con cualquiera y para vivir la vida en cualquier parte del mundo", declaró el armador de los Timberwolves de Minnesota.

Barea fue becado en Northeastern del 2002 al 2006. Precisó que su beca anual ascendía a los $ 40,000. Allí, según él, desarrolló su físico, pulió sus destrezas al ser una de las principales figuras del quinteto y maduró como persona lejos de su familia, ayudándolo para enfrentar los retos de su nueva etapa como enebeísta. "Me hizo mejor persona y jugador. Me preparó mejor para una etapa importante en mi vida", dijo Barea.

El voleibolista Gabriel 'Gaby' Acevedo vivió tres años la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR