Grandes expectativas

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Los primeros en pronunciarse a través de las redes sociales fueron el gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

"Lleno de alegría por la selección del Papa Francisco. Es un momento de alegría para la iglesia y de orgullo para todos los que somos latinoamericanos", dijo el Primer Ejecutivo por Twitter.

Minutos después y en declaraciones escritas desde La Fortaleza, catalogó la elección como una "gran noticia".

"Con la elección de su nombre, su origen jesuita y sus primeras palabras dedicadas a la fraternidad, Francisco I nos inspira a todos los que valoramos la paz y la solidaridad humana. Es un momento importante para el cristianismo en América, que inició en 1492. Oraremos para que Dios lo ilumine", dijo.

En iguales términos se expresó Pierluisi. "Hoy la Iglesia Católica hizo historia. Por primera vez tenemos un Papa que es un hermano latinoamericano. Que Dios ilumine al Papa Francisco", dijo.

El origen del papa ha generado expectativas de que Jorge Mario Bergoglio, el arzobispo de Buenos Aires que desde ayer es el pontífice número 266 de la Iglesia Católica, promueva enmiendas en el seno eclesiástico a tono con la realidad actual del mundo.

Así lo manifestó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia. "Espero que su término resulte en atender y ayudar a erradicar la intensa desigualdad y pobreza en América Latina y en el resto del mundo", aseveró.

El portavoz alterno de la minoría en la Cámara, Johnny Méndez, se declaró protestante. Pero también espera cambios. "Mayor apertura en la iglesia en términos de dedicarse a las luchas de Dios y envolverse en las cosas de la fe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR