Greaux explica su decisión de no competir

Por Marcos Mejías Ortíz

Para El Nuevo Día

El tres veces campeón centroamericano de la exigente prueba quiso disipar cualquier duda que surgiera luego de no competir en el evento que se celebró el viernes.

"La decisión fue mía totalmente. No estaba dispuesto a retirarme lastimado", expresó Greaux, quien llegó ayer a la Isla en la tarde.

El cayeyano explicó que fue a Guadalajara con una molestia en uno de sus pies y aunque intentó todo lo posible por representar al País, a última hora, una recomendación médica pesó en su decisión de no competir.

"Yo tenía una irritación superficial en la inserción dictal del tendón de Aquiles derecho", explicó el atleta, quien siempre estuvo bajo la supervisión del doctor Baerga y el fisioterapeuta Carlos Seda.

Greaux comentó que dos semanas y media antes de los juegos se le encontró la lastimadura, pero con terapias y anestesia en el área afectada continuó su preparación de lo que serían sus terceros Panamericanos.

El yabucoeño señaló que una vez se iba el efecto de la anestesia comenzaba el dolor en el área afectada. Entonces, el día del evento, su cuerpo médico le realizó un estudio en el tendón y le avisó que si competía cabía la posibilidad de que la lastimadura fuese mayor, inclusive poniendo en riesgo su carrera.

"El problema no era la carrera, era la fosa. Los doctores me explicaron que cabía la posibilidad de que con el impacto en la fosa, el tendón se podría partir, lo que significaba el que perdiera mi carrera".

Greaux dejó claro que hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR