Grupo católico apoya el paro magisterial

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Entre estos, el colectivo, encabezado por el Consejo de Acción Social Arquidiocesano (CASA), dijo que estará acompañando a los maestros que organizan un paro magisterial para mañana martes y el miércoles.

"Cada grupo tiene una posición de concertación, de acompañar", dijo Ramón Fuentes, portavoz de CASA.

Según el líder sindical, los feligreses católicos, como colectivo, han sido tímidos en manifestar su apoyo a problemas que enfrenta la sociedad.

"No hemos estado haciendo lo que nos corresponde", dijo Fuentes, quien recalcó que tanto al arzobispo de San Juan, Roberto González, como el papa Francisco han expresado la importancia de que el pueblo se involucre en el análisis y búsqueda de soluciones.

Subrayó que el deber de los cristianos es promover la concertación al diálogo colectivo guiados por principios y valores de la doctrina social de la Iglesia.

En ese sentido, dijo, el grupo aprobó en octubre un documento titulado "Una patria para todos: Llamado a la concertación".

"De los valores que encierra en su magisterio la Doctrina Social de la Iglesia, la búsqueda del bien común es un imperativo cristiano que en estos momentos se impone como deber de los católicos, los cristianos y todos los hombres y mujeres de buena voluntad como herramienta de construcción de un nuevo Puerto Rico que surja de una profunda conversión de nuestra realidad hacia una civilización del amor", indica el documento.

El escrito, además, le hace un llamado al liderato político, económico y de la sociedad civil a "poner en marcha mecanismos que permitan crear un marco institucional hacia la concertación social como instrumento para diseñar soluciones abarcadoras a la grave crisis institucional que vive Puerto Rico".

El grupo exhortó a los obispos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR