El Grupo HIMA se pone al día con la tecnología

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Milton Segarra, director ejecutivo de HimaHealth y vicepresidente de Desarrollo de Negocios del Grupo HIMA San Pablo, dijo que "al principio nos llamaban y tomábamos nota para luego pasar la información al expediente. Eso nos sirvió mientras el volumen de pacientes era manejable pero ha aumentado más allá".

Según Segarra, para el 2008 se atendieron unos 400 casos de pacientes con residencia fuera de Puerto Rico; pero en 2011, la cifra supera los 1,500. Dijo que se trata de personas que buscan tratamiento en áreas como neurocirugía, cirugía robótica y epilepsia, entre otras.

La programación Microsoft CRM se instaló a un costo de sobre $ 30,000, a cargo de la firma Fusionworks, que adaptó el sistema de Microsoft -CRM On Line- para manejar la información de pacientes.

Jorge Mejía, director de Fusionworks, dijo que el sistema trabaja en la nube y cubre todo el proceso de ventas, mercadeo y servicio a los clientes La aplicación ya funciona en un 100% en su etapa principal en el Centro de Llamadas de los Hospitales HIMA San Pablo y para el programa de HimaHealth. El sistema le permite a la institución manejar múltiples facetas del proceso de interacción con el paciente, como son los referidos y el seguimiento de pacientes.

La implementación realizada en HIMA San Pablo se hizo con el propósito de digitalizar y optimizar la base de datos de los pacientes referidos a los...

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