Los grupos políticos

FRANK ZORRILLA

EXSECRETARIO DEL TRABAJO

No es un secreto que en las puestos de confianza y gerenciales, el Gobierno tiene mejores salarios y beneficios marginales que la empresa privada. Para ello nada más hay que revisar el incidente del exdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, lo que es un reflejo de muchas corporaciones gubernamentales y del Gobierno central.

Por otro lado, la media jornada sin beneficios no resuelve el problema de desempleo. Paralelamente con esa situación, el Gobierno se ha politizado al punto de que hay organizaciones políticas de los dos partidos principales en todas las agencias. Estas organizaciones se dedican a recoger dinero para las campañas, movilizan a sus miembros y cooperan en muchas tareas en la campaña eleccionaria.

Hasta ahí todo está bien. El problema surge cuando su partido político prevalece en una elección y entonces estos grupos reparten todos los puestos de confianza en sus respectivas agencias -menos el del secretario o director-, aparte de que tienen una lista de los aumentos de salario a concederse. Ahí comienza la batalla.

Es inevitable que en una sociedad tan politizada como la nuestra se den abusos de poder: los vemos todos los días. La administración pasada llevó dicha práctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR