Guajana

Rosa Mercado

El diccionario no ayuda. Define guajana como la espiga florida de la caña de azúcar, pero una generación de puertorriqueños nunca ha visto la caña de azúcar y la palabra guajana, no significa nada para ellos.

Y hay otra generación, los cínicos, mi generación descreída, que en su carrera loca por vivir, no se detiene a observar el mundo, a disfrutar los colores, a experimentar el gozo de estar vivos.

Las guajanas no caben en un discurso mediático que equiparó el cinismo a la inteligencia, la felicidad a la bobaliconería, la sensibilidad a la idiotez y hoy tenemos unos líderes hechos a imagen y semejanza de ese discurso, ofreciéndonos en venta especial, sus existencias vacías a cambio de un voto.

Nos dicen con desfachatez que sus finanzas no son de nuestra incumbencia. Que en lo sucesivo no tendremos ni la certeza de saber en cuánto les mejoró la fortuna sirviéndose del País durante unos cuantos años. Estos hijos de la oportunidad no se dan en el vacío, son hechura de la sociedad que los engendró.

Nuestras ondas radiales, televisivas, prensa impresa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR