En el Guajataca El segundo acto

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Pero en el Guajataca saben que su proeza se iría por la borda si no defienden esta noche (8:00 p.m.) con éxito su guarida, el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

"Ya hicimos lo que queríamos hacer, que era robarnos un juego en la carretera. Ahora hay que defender la casa. Es un juego bien importante para nosotros", dijo el dirigente de los Piratas, Manolo Cintrón, a El Nuevo Día. "Somos dos equipos parejos, que nos podemos ganar en cada noche, y no podemos ir de lo sublime a lo ridículo", agregó.

San Germán, con una sólida labor colectiva, dominaba 61-53 al entrar al último parcial y mantenía ventaja 71-66 con canasto de Mike Harris restando 3:42, pero al final se le cayó la casa encima y una cesta de David Huertas con 19 segundos por jugar le dio la única ventaja de la noche a Quebradillas.

Jesse Pellot, máximo anotador con 26 puntos, pudo darle el triunfo a los Atléticos, pero falló el último intento.

"La lección es que hay que jugar duro los 40 minutos. Cuando los equipos están tan parejos, la ejecución y la concentración pueden hacer la diferencia", destacó el piloto de los Atléticos, Nelson Colón, consciente de la necesidad de devolverle el favor a los Piratas. "Es un juego clave y vamos con la mentalidad de pillos. Tenemos que recuperar nuestra ventaja de cancha local. Hay que coger esto día a día, juego a juego", añadió.

Y ambos bandos tienen bien definidos los aspectos técnicos claves de cara al crucial encuentro. Los nuevos refuerzos de cada quinteto tuvieron una efectiva labor. P.J. Tucker, en su debut con Quebradillas, tuvo 19 puntos y 13 rebotes, y Marco Killingsworth, tras un opaco estreno hace unos días con San Germán, sumó 18 tantos.

"Estuvimos dominando el primer juego mientras mantuvimos el 'game plan', ejecutando en cada lado, y hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR