Guardia Costanera rescata a Tito Kayak

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia

Información preliminar ofrecida por el funcionario apunta a que una ola provocó que el kayak se volcara y De Jesús se viera obligado a lanzar una señal de emergencia tras caerse de la embarcación. Explicó que tal señal fue enviada a un centro de mando privado que posee el kayakero y que las personas que lo operaban se comunicaron con la Guardia Costanera para que atendieran la situación de emergencia, explicó.

"Lo encontramos a eso 8:00 p.m.", a una milla al norte de la Isla de Mona, detalló Castrodad.

De Jesús recibió asistencia dentro del barco patrullero que atendió la situación y fue transportado a eso de la 1:00 a.m. de ayer hasta el puerto de Mayagüez. Allí una unidad del Emergencias Médicas se hizo cargo de su evaluación y uno de sus representantes lo fue a recoger, comentó el portavoz de la Guardia Costanera.

De inmediato, se desconoce qué hizo De Jesús luego de regresar a la Isla.

"Una vez lo dejamos, ya entonces hasta ahí (llega) nuestra labor de búsqueda y rescate", comentó el funcionario federal.

Entretanto, Castrodad mencionó que el kayak "se dejó en la escena", ya que le corresponde a su propietario irlo a recoger.

Anteanoche, un allegado del kayakero indicó a este diario que durante el día de hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR