Guaynabo estrena la teleconsulta médica

Ante la emergencia y las medidas preventivas de cierre y aislamiento social por el coronavirus (COVID-19), el Municipio de Guaynabo anunció ayer que está disponible el servicio de teleconsulta del Guaynabo Medical Mall para todos los residentes del ayuntamiento."Con el servicio de teleconsulta estamos protegiendo a la población de la exposición al contagio de coronavirus y ofreciendo una alternativa segura para que los pacientes puedan dar continuidad a sus tratamientos", sostuvo el alcalde Ángel Pérez Otero.Explicó que "el servicio de teleconsulta está disponible para todos los residentes de Guaynabo y pacientes de las clínicas primarias de adultos y pediatría" de la mencionada institución médica.Hasta poco antes del mediodía, ya se habían atendido a 15 pacientes a través del servicio de videoconsulta que se estrenó a las 7:00 de la mañana. Si la persona es paciente de ese centro de diagnóstico y tratamiento, solo necesita comunicarse al 787-460-3163.Pérez Otero explicó que "con el servicio de teleconsulta, el paciente puede hablar con su médico primario, recibir recetas para sus medicamentos directo a su farmacia y recomendaciones de tratamiento médico desde la comodidad de su hogar, sin visitas a la sala de emergencia. Esto nos permite concentrar nuestros servicios de sala de emergencia para casos de extrema urgencia".Durante la llamada lo atenderá personal del área de enfermería, que le hará un cernimiento inicial para determinar si el caso es una emergencia o consulta regular. Luego, la persona es guiada hacia la videoconsulta.Héctor Ortiz, director ejecutivo del Guaynabo Medical Mall, explicó que el paciente recibe un correo electrónico con un enlace para conectarse en vídeo a través de la plataforma Zoom...

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